Lo que debes saber de Las Coloradas en Yucatán

Lo que debes saber de Las Coloradas en Yucatán

 
Aparta tu Tour a Las Coloradas

La Península de Yucatán es conocida por sus múltiples atractivos turísticos, uno de los más visitados por mexicanos y extranjeros es el pueblo de “Las Coloradas”, famoso por sus hermosas aguas de color rosa.

 

Te compartimos algunos datos interesantes sobre este increíble lugar.

  • Está cerca de Cancún y la Riviera Maya, así que si vas de vacaciones al caribe mexicano no pierdas la oportunidad de visitar este lugar.
  • No es una playa, por lo tanto no puedes nadar aquí, pero si puedes tomar unas fotos maravillosas.

  • Es una salinera, es por eso que no está permitido nadar ni tocar el agua, ya que se contamina el proceso de cristalización de la sal. Esta salinera es orgullosamente mexicana y una de las más importantes exportadoras de sal de nuestro país.
  • Puedes observar flamingos en su hábitat natural, la mejor temporada para ver flamingos es entre abril y mayo, ya que es la época de anidación de estas bellas aves.

  • Para que el agua pueda tornarse de color rosa debe pasar un año.

  • No todo el año se observa el mismo color, ya que en temporada de lluvias se mezcla el agua de lluvia con el de las pozas de sal y el color rosa es más tenue, también influye si el día de tu visita está nublado o soleado, ya que con el sol puedes apreciar un color rosa más intenso.

Aparta tu Tour a Las Coloradas

 

¿Ya estás listo para esta aventura rosa? ¡Vívela en nuestro tour a Las Coloradas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

× Hola, te ayudo con gusto.